Termina la fiesta

La Feria Mistura 2009 de la comida peruana termina hoy, después de tres días de exhibición y degustación de los más variados y selectos platos de la culinaria nacional y promete un final con concursos gastronómicos variados y diversos espectáculos además de jornadas temáticas.

| 27 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 963 Lecturas
Termina la fiesta
Gastronomía peruana en una sola mesa.
Feria gastronómica Mistura se despide. Más de 50 mil personas la visitaron y periodistas extranjeros degustaron platos nacionales.

Más datos

El gobierno quiere que la gastronomía peruana sea declarada patrimonio de la humanidad, para lo que ha encomendado al Instituto Nacional de Cultura la búsqueda de documentación pertinente para hacer la solicitud, anunció el Ministerio de la Producción.
963

Ayer la feria volvió a llenarse de público y visitantes oficiales que recorrieron stands de reconocidos chef nacionales, así como las tradicionales “carretillas”, otro punto de referencia de la buena comida. “La gente está comprando productos de mayor calidad, se vuelve más exigente, quiere más sabores, quiere productos de mayor calidad. Y empuja a los cocineros, a los restaurantes, a los productores, a trabajar en ese sentido, a una cultura de la excelencia”, declaró Gastón Acurio, organizador de la Feria Mistura 2009.

En la mira del mundo
Una prueba de que la comida peruana es apreciada internacionalmente fue la llegada a la Feria Mistura 2009 de una delegación de periodistas extranjeros, enviados especiales de publicaciones especializadas en gastronomía y de medios de renombre mundial como Time y Saveur de los Estados Unidos; Western Living de Canadá; Catadores y Gula de México y El País de España, y La Nación y El Clarín de Argentina; El Mercurio de Chile y El Tiempo de Colombia. La delegación, integrada por trece hombres de prensa, llegó por invitación de la Comisión de Promoción del Perú para las Exportación y el Turismo, Promperú.

Los platos más solicitados por la muchedumbre que sobrepasó la capacidad de atención de los stands fueron los cebiches y los anticuchos, lo que demuestra que, pese a las fusiones e innovaciones varias, lo tradicional sigue gustando más.

El éxito de Mistura se reflejó también en la boletería. Desde el viernes 25, las entradas para la edición de ayer ya estaban agotadas, quedándose cientos de personas con las ganas de un sábado entre manjares. Si decide acudir al cierre, no olvide verificar en la web www.mistura.pe que aún haya entradas disponibles. Mejor no ir en auto, pues el embotellamiento también está asegurado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD