Tenga cuidado con los bronceados

El bronceado de piel casi no tiene ningún beneficio para la salud; sin embargo hay muchas personas que lo creen saludable cayendo en una adicción que es un camino directo al cáncer de piel debido al alto nivel de radiación solar que tenemos en estos momentos.

| 20 enero 2014 11:01 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Tenga cuidado con los bronceados
Peligros mortales de los bronceados
Especialista señala que no es sólo un trastorno de la piel, sino también psicológico que debe ser atendido a tiempo porque puede ocasionar cáncer.
2221

Es una adicción más como la anorexia. Esta persona es adicta a la exposición al sol. Cree que es muy blanco y que es insuficiente el bronceado. Es un trastorno psicológico, y no sólo un trastorno de la piel”, indicó a LA PRIMERA el dermatólogo del Instituto Latinoamericano de la Piel, Ennio Barrón.

El especialista indicó que los veraneantes tienen la idea que estar más expuesto al sol te hace sentir mejor o ‘más feliz’.

Barrón nos manifestó que el bronceado trae más daños que beneficios. Asimismo calificó de “falsa” la idea de que tener una piel bronceada es estar saludable.

Es una falacia, no tiene razón de ser, es un asunto de moda”, recalcó.

La tanorexia describe una condición en la cual una persona genera una necesidad obsesiva para lograr un tono de piel más oscuro, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos UV. En esta enfermedad, la persona se visualiza con un tono de piel pálida o blanca, a pesar de tener una tonalidad de piel normal y/o bronceada.

Los daños que puede ocasionar el excesivo bronceado -dijo Barrón- son el envejecimiento cutáneo, la aparición de manchas y el cáncer de piel.

Entre los síntomas que presenta este padecimiento encontramos, una persona convencida en que su dermis luce más pálida de lo que es en la realidad, competencia con gente a su alrededor por obtener la piel más oscura, acentuación de líneas de expresión a temprana edad, piel deshidratada y envejecimiento prematuro.

El dermatólogo, finalmente, advirtió que cuando la piel adquiere un tono dorado se debe a un daño celular. Este órgano se oscurece para protegerse y si se incide en esto, es probable que se padezca de cáncer de piel.

Gustavo Alvarado

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital