Temperaturas en la costa Peruana se mantendrán estables

El Comité Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) informó hoy que el Fenómeno La Niña, que se caracteriza por el enfriamiento del océano, ingresó a una etapa de debilitamiento desde el mes de setiembre en la costa peruana.

| 05 octubre 2013 05:10 AM | Actualidad | 4.1k Lecturas
Temperaturas en la costa Peruana se mantendrán estables
Fenómeno La Niña se debilita en costa peruana
4142

Esta fue una de las conclusiones a las que arribó dicho grupo de trabajo que se reunió para analizar y actualizar la información de las condiciones meteorológicas, oceanográficas, biológico-pesqueras e hidrológicas.

Se indica que el debilitamiento del evento La Niña guarda relación con la temperatura del agua del mar, el nivel medio del mismo y las temperaturas del aire observados a lo largo del litoral.

En esa línea, señala que, de acuerdo a los pronósticos de las agencias internacionales para los próximos seis meses, la perspectiva es una baja probabilidad de las condiciones El Niño o La Niña.

Para este mes, en el litoral peruano existe una alta probabilidad que las temperaturas del agua del mar y el nivel medio del mismo tiendan a la normalización.

En la región norte y centro del mar, se espera que los indicadores reproductivos de la anchoveta mantengan su comportamiento dentro del patrón histórico.

No obstante, en el mes de setiembre los indicadores reproductivos de la anchoveta mantuvieron tendencia creciente y presentaron valores superiores a su patrón y valor crítico.

Los ríos de la costa en general presentaron valores de caudales a sus promedios históricos, debido a las escasas lluvias propias de la época seca y al inicio del año hidrológico 2013-2014.

Los principales reservorios en la costa norte y sur registraron 68% y 70% de su capacidad de almacenamiento, respectivamente, añade el comunicado del ENFEN.

Via: La Primera

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital