Temperatura sigue bajando en la capital

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que la población de Lima soportará este mes temperaturas mínimas hasta de 11 grados centígrados, sin descartar que los termómetros vuelvan a descender hasta el registro histórico de 8.8 grados, como hace más de 40 años, lo que ya sucedió hace una semana.

Por Diario La Primera | 03 ago 2010 |    
Temperatura sigue bajando en la capital

Nelson Quispe, meteorólogo del Senamhi, señaló que la sensación de frío se sentirá con más fuerza en los distritos del este de la capital, como La Molina, Ate y Cieneguilla que, además, soportarán intensos vientos fríos provenientes del sur. Se espera que la temperatura máxima no pase los 17 grados.

También indicó que el resto de distritos limeños registrarán una temperatura promedio de entre los 13 y 14 grados, con máximas de 19 grados.

La Niña
El meteorólogo indicó que la razón de las bajas temperaturas es la presencia del fenómeno de La Niña, ya confirmada, y que se caracteriza por el enfriamiento del mar, lo cual ejerce influencia sobre la temperatura y la sensación térmica que soportan los limeños. También adelantó que en los próximos días Lima soportará días de intensa neblina y llovizna persistente.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.