Temperatura podría bajar hasta los 15 grados

La temperatura en Lima y Callao ya empezó a descender en horas de la noche por

la proximidad del otoño, que se inicia este miércoles 20, y podría bajar hasta

los 15 grados en los siguientes días, según advirtieron especialistas del

Senamhi.

| 19 marzo 2013 06:03 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Temperatura podría bajar hasta los 15 grados
Sensación de frío será mayor entre las 3 am y las 6 am.
1489

Ricardo Durand, meteorólogo de la institución, sostuvo que el frío que se viene sintiendo en diversos puntos de la capital en horas de la noche es causada por los fuertes vientos que llegan del sur.

El sábado último se reportaron en la ciudad de Pisco (Ica) vientos de hasta 50 kilómetros por hora que repercutieron en la sensación de frío en Lima y Callao.

“Además, ya estamos entrando a la etapa de otoño, que es una etapa de transición entre el verano y el invierno. Si bien es cierto que vamos a tener días en que la temperatura mínima no descenderá de los 20 grados, hay días en que sí llegará a los 15 grados centígrados en la madrugada”, anotó Durand.

El experto recomendó a las personas que trabajan de noche o de madrugada, abrigarse porque entre las 03:00 y las 06:00 horas se registran las temperaturas más bajas.

“Ya hay personas que están sintiendo los estragos de las bajas temperaturas porque se están presentando resfríos y enfermedades respiratorias”, anotó Durand.

Asimismo, recomendó a las personas cerrar las ventanas de su cuarto y abrigarse al momento de acostarse para dormir a fin de evitar los vientos fríos de la madrugada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD