Temperatura en Lima cae hasta 15 grados celcius

La sensación de frío se incrementó ayer en la capital, debido a que los termómetros bajaron hasta los 15 grados Celsius, detalló Percy Mosca, funcionario del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). A la vez afirmó que esto se dio a que los índices de humedad en la capital han llegado hasta el 90%, y que en la zona este superan esta cantidad.

Por Diario La Primera | 04 ago 2011 |    
Temperatura en Lima cae hasta 15 grados celcius

También comentó que las lloviznas seguirán cayendo en la capital, y que el clima recién mejorará a partir de mañana. “En algunos distritos llovió más de un milímetro por la hidrografía que tiene nuestra ciudad, pero hay una tendencia a mejorar hasta el viernes”, precisó. De otro lado, comentó que ellos han emitido una alerta naranja para la zona de selva central y sur, pues han detectado la presencia de condiciones para hablar del fenómeno del friaje. Dijo que Madre de Dios y Ucayali serán las regiones más afectadas, donde la temperatura descenderá a los 16 grados, mientras que en Puerto Maldonado bajará a 14.

Señaló también que este fenómeno estará acompañado de cielo cubierto, precipitaciones de ligera a moderada, vientos fuertes y tormentas eléctricas, por lo que pidió a la población tomar las precauciones del caso.

En la zona sierra sur advirtió que la temperatura alcanzaría mínimas de -9 grados, en Puno.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.