Temen pedir consejería

Pese al aumento de los servicios de salud pública para brindar consejería y prevenir el embarazo adolescente, existen barreras legales que dificultan que las menores accedan a dichos servicios por temor a que sus parejas sean enviadas a prisión.

Por Diario La Primera | 07 jun 2012 |    
Temen pedir consejería
ADOLESCENTES, SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL

Durante la presentación del documento “Alerta para la prevención del embarazo adolescente”, expertos indicaron que las barreras legales responden a que la legislación vigente penaliza las relaciones sexuales consentidas con y entre adolescentes.

En ese sentido, consideraron importante que el Congreso de la República debata y apruebe la modificación de la Ley 28704, referida al artículo 173 del Código Penal, a fin de despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre y con adolescentes.

En el estudio, preparado por el Grupo de trabajo de seguimiento a las políticas públicas –conformado por representantes del Estado, la sociedad civil y la cooperación internacional- se reconocen avances en la atención de las madres adolescentes y se repasan las dificultades y carencias de este grupo poblacional.

Se destaca, por ejemplo, que el Ministerio de Salud ha acondicionado dos mil servicios diferenciados para gestantes menores de 19 años en los que, además de atención medica, tienen acceso a información sobre salud sexual y reproductiva, orientación que les permite conocer estilos de vida saludables.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.