Temblor sacude a Chimbote

Un sismo de cuatro grados en la escala de Richter sacudió ayer la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, en la región Ancash, según un informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Por Diario La Primera | 09 setiembre 2012 |  9.5k 
Temblor sacude a Chimbote
ANCASH
9537  

El IGP precisó que el movimiento telúrico ocurrió a las 10:17 de la mañana, y el epicentro fue ubicado en el mar, a 48 kilómetros al noroeste de Chimbote y a una profundidad de 68 kilómetros. De acuerdo a la escala de Mercalli Modificada, tuvo una intensidad II en Chimbote, e incluso se sintió en la localidad de Virú, en la región de La Libertad.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades municipales y de Defensa Civil no reportaron daños personales ni materiales.

El sismo en Chimbote se suma al ocurrido el viernes en el distrito chiclayano de Olmos (Lambayeque), de 4,3 grados en la escala de Richter. El jefe de la oficina municipal de Defensa Civil de Chiclayo, Pablo Cisneros, informó que, pese a que el movimiento telúrico fue leve, afectó más de 200 viviendas de la ciudad, construidas en su mayoría de adobe.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario