Temblor deja 15 familias en la calle

Los limeños fueron despertados por un temblor de 4 grados de magnitud, a la 1:30 de la madrugada de ayer, aproximadamente, pero no sólo causó susto, sino que se trajo abajo una pared del segundo piso de un antiguo solar en la calle Matías Maestro, en Barrios Altos, cercado de Lima, y dejó 15 humildes familias a la intemperie, además de dos jóvenes heridos.

| 23 agosto 2009 12:08 AM | Actualidad | 754 Lecturas
Temblor deja 15 familias en la calle
Una noche muy fría pasaron varias familias. Esperan ayuda.
Se derrumba segundo piso de casona en Barrios Altos. Además, dos jóvenes quedaron heridos.

Más datos

DESLINDAN

El inspector de Seguridad en Defensa Civil del municipio limeño, Ismael Chávez, explicó que realizan las evaluaciones para apoyar a aquellas familias que deseen trasladar sus pertenencias a otro lugar, pues el solar fue declarado inhabitable. “Estamos brindando ayuda desde temprano y les informamos que deben desocupar el lugar. Si no lo hacen, la responsabilidad es suya”, señaló, causando aún más mortificación a las familias afectadas.
754

Las familias, que viven allí hace 40 años, señalaron que la construcción es una de las más antiguas de la antigua Lima, echa en base a quincha y adobe. Los habitantes contaron a LA PRIMERA que no tienen a donde mudarse. “Todos somos inquilinos, para las autoridades es muy fácil decir tienen que irse, evacuar, pero ¿a dónde vamos a ir, a dónde?”, sostuvieron los moradores.

En otro momento, Glenda Martínez, otra de las inquilinas afectadas, expresó su malestar, pues sus vecinos y ella debieron pasar la noche expuestos al frío, propensos a sufrir asaltos por gente de malvivir de la zona. “El serenazgo declara que dan vueltas, que siempre vigilan, pero eso no es cierto. Por ejemplo, hace 15 días hubo un enfrentamiento entre dos pandillas aquí afuera, pero ¿cree que alguien vino a resguardarnos? Llamamos al 105 y al serenazgo, pero nunca aparecieron”, dijo.

Asimismo, pidieron apoyo a Defensa Civil y el Ministerio de Vivienda para que les hagan entrega de carpas, cajas y plásticos para que los reubiquen. “Pedimos al ministro de Vivienda y a Defensa Civil que por favor nos ayuden con carpas para que los niños y ancianos tengan donde dormir, un lugar para que nos reubique. Nosotros somos humildes, pero trabajando podemos pagar alquiler en otro lugar, a precio accesible”, manifestaron.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD