Tecnología contra la delincuencia

Una innovadora tecnología, denominada “Dispositivo Anti Asaltos”, ha sido lanzada al mercado como una herramienta para proteger a ocupantes de automóviles de crímenes tales como asaltos, robos y secuestros al paso, como el ataque a la familia del congresista Renzo Reggiardo.

| 07 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 4.6k Lecturas
Tecnología contra la delincuencia
Uso de herramienta tecnológica permitirá repeler más asaltos.
Un invento para proteger de asaltos y secuestros al paso a automovilistas, como el ocurrido contra la hija del parlamentario Renzo Reggiardo.

Más datos

DETALLE

La fabricación del “Dispositivo Anti Asaltos” es realizada en la sede de la empresa Turbo Gas, ubicada en la Av. Iquitos 1020, La Victoria. Cualquier comunicación para adquirir esta tecnología puede hacerse al teléfono 732-5395, al correo disuas@hotmail.com, o visitando el blog: http://disuasivo.blogspot.com.
4668

Su creador, el tecnólogo Walter Rafael Sanabria, explicó a LA PRIMERA que el dispositivo funciona cuando el conductor del vehículo que está en situación de peligro, aprieta con el pie un botón y activa un sistema electrónico que hace que brote un polvo especial desde la parte inferior del carro, por las partes delantera, trasera y laterales.

Rafael detalló que esta emanación “crea una cortina de humo” que nubla completamente la visión de quienes pretenden cerrar el paso a un automóvil o realizan una persecución, lo cual hace que éstos vuelvan a donde estaban y salgan del lugar.

“Lo que se busca es revertir la parte agresiva y despertar el instinto de conservación” de los atacantes, agregó, con lo cual, según Sanabria, el delincuente “da marcha atrás en su propósito criminal”.

Además, el polvo impregna completamente de color blanco la carrocería, lo cual solo puede ser revertido lavando el carro. “Esta impregnación también puede ayudar a descubrir al asaltante, en caso apoye sus manos en la carrocería, pues así dejará marcadas sus huellas digitales”, sostuvo.

El inventor de esta tecnología, que ya patentó su creación en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), contó que creó este dispositivo inspirándose en el asalto contra Panamericana Televisión, “cuando Genaro Delgado Parker contrató 20 matones y estaban sacando las barricadas, salió una persona y aplicó el extintor contra este grupo de delincuentes que venían a retomar el canal. Y los dispersó inmediatamente”.

No obstante, lamentó que entre quienes poseen cierto poder económico y pueden ser víctimas potenciales de esta modalidad del crimen, no haya acogida para adquirir el Dispositivo Anti Asaltos. “Ellos creen que lo mejor es no hacer nada ante un ataque”, afirmó

Por ello, el creador de este dispositivo hizo un llamado a la población a un cambio de actitud ante la criminalidad. Rafael sostuvo que esta creación “es un servicio a la sociedad” que puede servir para repeler los ataques al paso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.14280605316