Techar cauce de acequia es difícil

Tras desborde del canal Surco, que afectó a varias familias de Chorrillos, Luis Molina, presidente de la Comisión de Regantes Surco (CRS), a cargo de la operación y el mantenimiento del cauce, indicó que revestir afluente sería ideal para evitar más rebalses, sin embargo, este proceso está fuera de su alcance debido a los altísimos costos del proceso.

Por Diario La Primera | 01 febrero 2013 |  938 
Techar cauce de acequia es difícil
SURCO
938  
“Revestir el canal y techarlo sería la solución para los desbordes. Pero está fuera de nuestro presupuesto, pues las obras requerirían unos 4 millones de soles. No obstante, el presupuesto anual de la CRS para obras es de solo S/.900 mil”, indicó.

Asimismo, Molina detalló que necesitan el apoyo de la Municipalidad de Chorrillos, sin embargo, la comuna ha preferido, hasta el momento, no apoyarlos. Denunció que todos los municipios por los que pasa el canal colaboran con financiamiento o mano de obra, pero la citada comuna prefiere mantenerse al margen. De otro lado, el último reporte del Ministerio de Salud, que empadronó a los damnificados, da cuenta de que unas 15 familias perdieron todas sus pertenencias.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario