Te explicamos la base del videojuego del momento: Fortnite

Todo lo que necesitas saber para arrancar y destacar en el juego más famoso de Internet

Por Ewerhin | 24 nov 2018 |    

Guía básica Fortnite

No se puede comenzar a jugar a un juego como Fortnite; Battle Royale, sin intentar explicar los puntos básicos acerca de cómo jugarlo.

No, nada más lejos de nuestra intención que intentar enseñar a nadie cómo se debe jugar al juego más famoso, en este momento, de Epic Games. Pero sí dar unos consejos básicos y recomendaciones generales para que tu experiencia Fortnite sea un poco más exitosa y, a poder ser, divertida.

Fortnite Battle Royale

No pretendemos tampoco que después de leer este artículo te vayas a convertir en el próximo Ninja, el mejor jugador de Fortnite del momento. Como decimos, el objetivo es dar unas líneas mínimas para corregir los errores iniciales que se comenten cuando eres novato.

En este juego hay ciertos puntos que es importante tener claros si queremos cumplir con el objetivo de ser el último en mantenerse en pie.

¿Qué es Fortnite Battle Royale?

Se pueden leer en Internet infinidad de artículos acerca del origen de Fortnite y el modo Battle Royale, que si está basado en la obra de Takami, dónde se utilizaba a estudiantes en una isla con un arma cada uno para eliminarse hasta que sólo quedase uno vivo, que si el modelo ya se ha utilizado en otros juegos y no es muy novedoso…Sí, es verdad, pero el público es sabio y manda, y cuando el juego de Epic ha tenido tanto impacto y en espacio tan corto de tiempo, será por algo.

La Primera

Además, y como no podía ser de otra manera, Epic se ha devanado los sesos en surtir su escenario de múltiples posibilidades, diferentes modos de combate, una colección de armas, ítems, armaduras y extras suficientemente amplia y divertida como para que el producto sea, en definitiva, el bombazo actual.

Un punto interesante a destacar, y posiblemente uno de los motivos de peso que ha convertido este juegazo en lo que es, es que es totalmente gratuito. Evidentemente Epic Games saca dinero de este juego, y no poco, mediante otras opciones, pero se puede jugar a su juego sin gastar un solo Euro.

Fortnite inicioExisten opciones de personalización del personaje que son de pago, así como complementos adicionales a través de lo que Epic ingresa dinerito, pero siempre son elecciones a mayores del paquete básico, totalmente voluntarias para el jugador.

Skins Fortnite

Una de las opciones de personalización es la de comprar skins Fortnite y cambiar el aspecto de tu jugador.

Y estas son los nuevos skins disponibles para el juego:

La Primera

Fortnite nuevas skins

Y también disponemos de distintos desafíos [ también de pago ] a cumplir a lo largo de distintas temporadas que nos darán rendimientos en la moneda del juego, y nos permitirán desbloquear otros paquetes decorativos. Pero hasta este modelo de juego está bien pensado y diseñado, porque una vez finalizada la temporada que hemos pagado, conservaremos todo lo que hemos ganado aunque no sigamos pagando más pases de temporada.

Elige bien tu personaje en la pantalla inicial de selección:

La Primera

Cómo jugar Fortnite: Battle Royale

Ya hemos definido las líneas básicas y objetivo del juego: Nos lanzamos sobre una isla con otros 99 jugadores, y tenemos que sobrevivir a todos ellos para conseguir la “Victoria Magistral!. Pero la forma de conseguirlo es dónde está la parte interesante del juego. Como ya hemos comentado, disponemos de una amplio abanico de armas a nuestra disposición, aunque tendremos que encontrarlas a través del inmenso escenario en el que combatimos. Además se añade un complemento extra al modo de juego: también disponemos de elementos de construcción a través de los que podremos crear plataformas elevadas para cruzar grandes desniveles o utilizar barreras para cubrirnos de los disparos de nuestros enemigos. Necesitaremos de distintos materiales para la construcción de los elementos, como madera o metal, que iremos sacando de los objetos que vayamos destruyendo. Destruir para poder construir, una gran metáfora de la vida, verdad?

Pero, hablando de recoger materiales, ¿qué tipos de ítems podremos encontrar a lo largo y ancho del mapa? Ya hemos comentado que encontraremos armas, un amplio surtido de ellas, y de distinta capacidad, la cual viene marcada por el color de las mismas. Por cierto, no disponemos de munición ilimitada, así que tendremos que vigilar también el nivel de munición. De los materiales también hemos hablado, nos sirven para construir distintas plataformas, pero también para canjearlos por otros objetos. Y por último, blindaje y salud, un clásico sobre el que tampoco hay que explicar mucho más. También dispondremos de algunos ítems especiales de protección, como el famoso arbusto que nos permite camuflarnos para sorprender al enemigo.

La Primera

Otro elemento importante a tener en cuenta es la superficie de juego, la cual va disminuyendo cada x tiempo, de forma que si te quedas fuera del terreno “jugable” tu vida va bajando hasta que mueres. Es una forma más o menos original, en nuestra opinión acertada, de evitar los típicos campers que se agazapan en cualquier escondrijo disparando a todo lo que se mueve, arriesgando lo mínimo posible, mientras el resto del mundo se despedaza, a lo Counter Strike.

Una decisión importante a la hora de diseñar nuestra estrategia en el juego es decidir la zona dónde vamos a caer, al ser lanzados desde el cielo. Podemos marcar en el mapa el punto donde queremos aterrizar, para que nos sea más fácil guiarnos hacia él. Algunos elementos a considerar es que es importante reunir la mayor cantidad posible de equipo en los primeros compases de la partida, puesto que de ello dependerá nuestra capacidad de supervivencia lo largo de él. También hay que tener en cuenta que si aterrizamos en zonas muy “frecuentadas” corremos el riesgo de ser alcanzados a las primeras de cambio, pero también tiene la ventaja de que será más fácil la recolección de objetos y materiales.

Diseña bien tu estrategia y tomas las decisiones correctas. Mejora a través de la experiencia, puesto que un buen arranque del juego es básico para tener un buen desempeño en el mismo, y un mal comienzo nos garantiza una de las primeras posiciones en la lista de fallecidos.

La Primera

No pierdas detalle del mapa, te premitirá tener más información a la hora de tomar decisiones. Ojo, porque ahora hay un mapa Fortnite nuevo con cambios sustanciales que es importante tener en cuenta.


    Ewerhin

    Ewerhin

    Soy redactor de noticias en varias webs relevantes
    Ewerhin comparte 5 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.