TC no quiere dar brazo a torcer

El vicepresidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, dijo que el Ministerio de Salud actuó de “mala fe” al haber presentando ante el Séptimo Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior de Lima un recurso de incompatibilidad para determinar cuál sentencia sobre la Píldora del día siguiente es válida. “No sé si la procuradora actúa con motivos propios o tiene la autorización del gobierno o del presidente Alan García, quien ha dicho que se acatará el fallo”, destacó el magistrado.

Por Diario La Primera | 17 nov 2009 |    
TC no quiere dar brazo a torcer
TC defiende su fallo troglodita.

Más datos

POSICIÓN FIRME

La Defensoría considera al Anticonceptivo Oral de Emergencia – AOE como un método anticonceptivo más, porque no afecta en lo absoluto un embarazo ya iniciado en el vientre materno, opinion compartida por el Ministerio de Salud..

Merino Lucero decidió acompañar, “si fuera el caso”, a las demandas que se presenten a instancias internacionales contra la resolución del Tribunal Constitucional.

Mesía Ramírez cuestionó sobre qué sucedería si todas las partes vencidas en un proceso ante el máximo intérprete de garantías constitucionales acudieran a un juez ordinario para consultarle si cumplen o no la sentencia.

De otro lado, la titular de la Defensoría del Pueblo, Beatriz Merino, respaldó la demanda contra el fallo del Tribunal Constitucional y señaló que mantiene la misma posición que emitió en el año 2004 con el informe sobre la “píldora del día siguiente”, el cual fijaba una postura institucional sobre los efectos de estas tabletas de carácter anticonceptivo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.