TC faculta ley que prohíbe fumar cigarros

El Tribunal Constitucional (TC) aprobó la norma que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados, oficinas de trabajo y todos aquellos que han sido declarados libres del humo del tabaco, tras declarar infundada la demanda presentada por un grupo de ciudadanos que considera que esta ley afecta sus derechos.

Por Diario La Primera | 23 jul 2011 |    
TC faculta ley que prohíbe fumar cigarros

A través de una resolución, el TC determinó que “el derecho al libre desenvolvimiento de la personalidad, como todo derecho, no es absoluto, por lo que debe ejercerse en armonía con los derechos fundamentales de otras personas y los bienes de relevancia constitucional”. Agregó que “si bien la actividad de fumar se encuentra comprendida dentro del contenido constitucionalmente protegido del derecho fundamental al libre desenvolvimiento de la personalidad, no es algo que pueda darse por sobreentendido”.

Por esa razón, el TC consideró necesario tener en cuenta las consecuencias sociales y económicas asumidas por los entes de seguridad social o establecimientos públicos de salud para atender a los fumadores cuando enfermen.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.