Taxis informales irán al depósito

Con multas de 219 soles y la retención temporal de sus unidades serán sancionados los taxistas que a partir de mañana operen con vehículos no registrados en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), informó ayer la gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, en la jornada final del proceso de formalización del servicio de taxi en Lima.

| 11 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Taxis informales irán al depósito
Además serán multados. Terminó la inscripción para formalizarse, con menos afluencia de taxistas que días anteriores.
1712

La funcionaria señaló que mañana mismo comenzará la fase de fiscalización para detectar a los taxis que trabajan aún en la informalidad en la capital. Explicó que al taxista que se le descubra en esa situación, se le aplicará la sanción económica y se decomisará la unidad, la cual será internada en el depósito municipal.

Jara aseguró que el propósito de la medida de registro de taxis no es perjudicar a nadie, sino de buscar que el servicio de taxi sea cada vez más eficiente y seguro.

“Los taxistas tuvieron más de tres meses para registrarse en el Setame, ahora no hay excusa para que puedan dar un servicio de calidad. El proceso de actualización se ha estado brindando en los cuatro parques zonales de Lima y en la web, además en el local del Setame se ha brindado servicios de inscripción por primera vez y cambio de modalidad de servicio (taxi remisse, taxi estación y taxi independiente)”, manifestó.

Hasta las tres de la tarde de ayer, en la base de datos del Setame se formalizaron 15 mil nuevos vehículos taxi y 8 mil taxistas (conductores).

Además, hasta esa hora habían sido atendidos mil 900 taxistas, cantidad inferior al número registrado en los dos días anteriores (jueves y viernes), en los cuales el promedio fue de 4 mil a 5 mil.

Joaquín Vásquez, asesor de la Gerencia de Transporte Urbano, en conversación con LA PRIMERA, señaló que hasta las tres de la tarde el total acumulado de toda la campaña era de 95 mil vehículos taxis inscritos y más de 35 mil taxistas iniciaron el trámite por Internet.

En un recorrido por los alrededores del local del Setame, en el Cercado de Lima, LA PRIMERA constató que a esa hora de la tarde la afluencia de taxistas era mucho menor a los días anteriores, aunque era el último día de formalización.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.11402893066