Taxi Metropolitano

Los taxistas de la capital tendrán una nueva oportunidad de renovar sus vehículos y registrarse para trabajar en las calles gracias al programa de la comuna de Lima “Taxi Metropolitano”, que fue relanzado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como parte de la modernización de la flota de taxis que opera en la capital.

| 09 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Taxi Metropolitano
Trabaja para reformar transporte.
RELANZA ALCALDESA DE LIMA SUSANA VILLARÁN

Más datos

SETAME

Para inscribirse en el Taxi Metropolitano, los taxistas deberán estar inscritos en el Servicio de Taxi Metropolitano de Lima (Setame) o el Servicio de Taxi Callao (Setaca). Aunque podrán tener una oportunidad para inscribirse si lo solicitan.
2592

El programa cuenta con la participación de la Caja Metropolitana de Lima que tendrá la función de financiar el pago del vehículo por espacio de cuatro años y por un monto máximo de 40 mil soles. Villarán explicó que el taxista deberá pagar la suma inicial de mil dólares y diariamente la cuota de 38 soles para poder contar con un auto o camioneta que emplea el Gas Natural Vehicular (GNV) y que además contará con computadoras “tablets”, incorporadas para conocer la ubicación del vehículo, entre otros beneficios.

“Esta iniciativa se da en el marco de la reforma del servicio de taxi y constituye un espacio para que los taxistas puedan disponer de un vehículo nuevo para la prestación de sus servicios a precios accesibles”, afirmó la alcaldesa en el local de Minka en el Callao.

El “Taxi Metropolitano” representa cuatro oportunidades para que los taxistas se adecuen a las reformas emprendidas: Sincerar el registro de los taxistas en la capital y saber si son Remisse (exclusivo), de Estación e Independiente; poder inscribirse siempre y cuando tengan menos de 15 años de antigüedad, crear paraderos fijos en Lima para que los taxistas no tengan que estar desplazándose vacíos y contar con apoyo para conseguir nuevas unidades.

Además, el color de los vehículos dependerá del servicio que presten (Remisse, Independientes o de Estación)

Ante la posibilidad de que un sector de transportistas realice otro paro, la burgomaestre sostuvo: “Yo les diría a los que se oponen a las reformas a que no paren el desarrollo. El paro convocado la última vez no contó con el apoyo de la mayor parte de empresas y en estos momentos ya son 206 las que están trabajando con nosotros y se espera el inicio de la licitación de rutas”.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD