Tacchino propone más seguridad

Con el plan denominado “San Borja Segura” el candidato Ángel Tacchino, a la alcaldía de este distrito, espera poder vencer la delincuencia y dar tranquilidad a los vecinos sanborjinos. “A la delincuencia se la combate juntos y sin miedo. Llegó la hora de cazar a los delincuentes”, agregó.

Por Diario La Primera | 27 set 2010 |    
Tacchino propone más seguridad

Tacchino explicó que el plan contiene una serie de estrategias que ya están en uso en otras ciudades del primer mundo, como la estrategia de señuelos para robo de autos y asaltos, por lo que el plan comprende poner señuelos en las zonas que los datos indiquen. “Los delincuentes actúan cómo los predadores. Dominan una modalidad de ataque y establecen un territorio”, señaló.

También fue categórico al reconocer que el Serenazgo no puede enfrentar sin armas a los grupos delincuenciales organizados, por lo que crearán una Comandancia Policial exclusiva para San Borja, similar a la que sirve a la Asociación de Bancos.

Modernidad
En otro aspecto, el candidato del partido “Ángeles de San Borja” indicó que de llegar al sillón municipal adquiriría la infraestructura necesaria para que los vecinos que quieran utilizarla gratuitamente, puedan “colgar” de ella sus sistemas propios de GPS compatibles, alarmas silenciosas y todo tipo de tecnologías de seguridad existentes en el mercado.

Además, Tacchino señaló que el cuestionado sistema de videovigilancia que actualmente funciona en el distrito, no es eficiente pues hace falta darle un adecuado uso y manejo. “Se ha dado el caso en que la policía se entera de la existencia de videos a través de los noticieros de televisión, y esto no puede ser”, manifestó.

Explicó, así, que el problema no está en la captación de imágenes, sino en la capacidad de análisis de estas imágenes para detectar eventos delictivos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.