Sutep anuncia paro de 24 horas el 14 de junio

Aumentos de sueldos, elevar a 6% el presupuesto para el sector Educación, una nueva Ley del Profesorado, entre otros puntos, es lo que vienen exigiendo los maestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), quienes anunciaron la realización de un paro nacional para el jueves 14 de junio.

| 07 junio 2012 12:06 AM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Sutep anuncia paro de 24 horas el 14 de junio
Paro preventivo de 24 horas busca recordar promesas a presidente Humala.
El gremio magisterial informó que los profesores acatarán el próximo jueves un paro nacional para exigir mejoras laborales para el sector.

Más datos

PIDEN NUEVA LEY

Otra de las promesas que aún debe cumplir el presidente Humala es implementar una nueva Ley del Profesorado, para lo cual el Sutep elaboró un anteproyecto que será presentado ante el Congreso de la República.
2525

El secretario general del SUTEP, Reneé Ramírez Puerta, explicó que con esta medida buscan que el presidente de la República Ollanta Humala cumpla con las promesas hechas a los profesores durante la campaña electoral.

“No es un secreto que los maestros atraviesan por una situación difícil. Desde el 2006 tienen como ingreso promedio 1,190 soles, sueldo que el presidente Humala prometió aumentar desde el 2012. Pedimos que se tenga en cuenta que un promedio de 1,800 a 2 mil soles es lo que el maestro necesita para vivir dignamente”, expresó Ramírez.

En una asamblea nacional realizada el 29 de mayo, los maestros del SUTEP acordaron convocar a este paro preventivo de 24 horas para el 14 de junio, mediante el cual los profesores también exigen al Ministerio de Economía que cumpla con el pago del 30% por el concepto de preparación de clases y el pago de bonificaciones por tiempo de servicio y subsidios por luto y sepelio, los cuales no son otorgados a los docentes.

“Necesitamos que el gobierno aumente el presupuesto para el sector Educación para garantizar una mejor infraestructura para implementar bibliotecas, laboratorios, inmobiliarios adecuados para las escuelas. Un presupuesto para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y de estudio de los alumnos”, agregó el dirigente sindical.

Por todos estos motivos, Ramírez anunció que como parte de las actividades programadas para el paro del 14 de junio se incluirá una movilización por las calles y el pedido de conversación con las autoridades regionales de cada región. En el caso de Lima la concentración será en el local de la avenida Camaná.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD