Sutep anuncia huelga indefinida

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Perú (SUTEP), anunció que iniciarán una huelga nacional indefinida el miércoles 5 de setiembre, en reclamo de una serie de beneficios que el Estado les estaría negando desde hace mucho tiempo a los profesores.

Por Diario La Primera | 23 ago 2012 |    
Sutep anuncia huelga indefinida
René Ramírez Puerta, secretario general (SUTEP).
Gremio de docentes anuncia paralización en demanda de mejoras salariales y exige la continuidad de la Carrera Publica del Profesorado.

Más datos

MINISTRO

El Ministerio de Educación no se pronuncio -hasta el cierre de esta edición- sobre la paralización que llevará a cabo el Sutep el próximo mes.

René Ramírez Puerta, secretario general de este gremio, indicó que la medida de fuerza se iniciará en respuesta a la decisión unilateral del gobierno de implementar la Ley de Reforma Magisterial de la Ley 29062 “que nunca fue consultada ni tratada en la Mesa de Trato Directo que ellos conformaron con el Ministerio de Educación”.

El representante del SUTEP indicó que esta modificación, lejos de beneficiarlos, atenta contra los derechos adquiridos por el magisterio. Con ello, explicó, se demuestra que los objetivos de la propuesta no son precisamente la unificación, dignificación, ni el desarrollo, sino solo el ahorro fiscal.

“Apelamos al diálogo por largo tiempo, sin embargo no encontramos respuesta y tenemos que llegar a esto. Nos sometemos a las críticas pero no vamos a renunciar a luchar por los derechos del magisterio. Necesitamos que incrementen nuestros salarios”, indicó.

Según dijo, el 5 de setiembre los aproximadamente 320 mil maestros saldrán a las calles para reclamar un aumento de sueldos, el respeto de la estructura actual de la Carrera Pública del Profesorado, estabilidad laboral, capacitación, lucha contra la corrupción, incremento de las pensiones para cesantes, respeto al fuero sindical, entre otros.

De otro lado, Ramírez Puerta precisó que su agrupación no tiene nada que ver con la facción Conare. Según explicó, su huelga busca el beneficio de todos los profesores del país, pero sin ningún matiz político como los manifestantes violentistas.

Asimismo, refirió que no tienen tampoco ninguna alianza con Patria Roja, sin embargo, indicó que, al ser el Magisterio una rama tan amplia, es probable que muchos de sus integrantes tengan ciertas militancias que no se pueden comprobar. Ellos, dijo, pararán sus actividades, algo justo.


Roger Chuquin
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.