Suspenden paro de transportistas

El paro convocado para hoy por las empresas de transporte urbano de Lima y Callao y por los propietarios de los vehículos fue suspendido en la noche de ayer por el Frente de Transportistas de Lima y Callao. Luego de que los dirigentes de ese gremio se reunieran con el ministro de Transporte y Comunicaciones se informó sobre la suspesion de la paralizacion por 30 dias.

| 19 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 2.6k Lecturas
Suspenden paro de transportistas
Municipalidad de Lima se la juega por un transporte ordenado.
Municipalidad de Lima garantiza que reforma del transporte urbano favorecerá a usuarios, empresarios y dueños de vehículos.

Más datos

OFENSAS

En un comunicado emitido por la Confederación Nacional de Empresas de Transporte Público, los agremiados exigen también la destitución de Jara y otras autoridades, pero en términos ofensivos que demuestran que su interés se basa en problemas personales más no en necesidades reales.
2601

Enrique Baca, secretario general del Frente de Transportistas de Lima y Callao, indicó que en la cita, el sector Transportes se comprometió a establecer los puentes con el municipio de Lima para llegar a un entendimiento respecto al plan de modernización y formalización del transporte urbano.

Según Baca se han desnaturalizado el D.S. 017-2009 MTC, razón por la cual el Ministerio de Transportes se ha comprometido establecer los puentes con la Municipalidad de Lima.

Por su parte, Luis Quispe Candia, director de la ONG, Luz Ámbar, consideró que no habian criterios razonables para jusitificar una posible paralizacion del transporte. “No existen criterios razonables para sustentar el paro porque la reforma del transporte urbano que está realizando el municipio beneficiará tanto a pasajeros, propietarios de los vehículos y empresas de transporte”, explicó.

“Las empresas deben contribuir a que se cumpla con la ordenanza. Por más de 20 años los transportistas se han aprovechado de la desidia de las autoridades ediles para hacer lo que les da la gana y ahora esta gestión edil está poniendo en orden al transporte urbano”, sostuvo Quispe.

En tanto, Omar Calderón, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo del Perú, señaló que en la campaña electoral, la alcaldesa Susana Villarán les prometió estabilidad jurídica y sin embargo a la fecha hay 160 empresas que han adquirido 3 mil vehículos tras invertir más de 300 millones de dólares, pero que se verán perjudicadas por la reforma realizada por el municipio.


Patricia Chumo
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario