Suspenden examen en varias ciudades

Al menos 180,000 profesores de todo el país rindieron ayer el examen escrito anual para acceder a una de las 39,865 plazas laborales en los niveles inicial, primaria, secundaria, intercultural y especial, que se abrirán para el año escolar 2013, informó el Ministerio de Educación.

| 21 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 6.1k Lecturas
Suspenden examen en varias ciudades
Irregularidades empañaron pruebas.
En Lima no se reportó mayor inconveniente en examen a maestros. Los resultados saldrán el martes.
6130

La evaluación, que duró en promedio tres horas, se desarrolló en las 64 sedes educativas a nivel nacional. El sector solicitó el apoyo de la Policía Nacional, fiscales de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo para que todo se realice con transparencia e imparcialidad, sin embargo, en cinco regiones del país se suspendió la prueba debido a que se detectó irregularidades.

El viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres, informó que en Arequipa la prueba será recién el domingo 27 de enero. Precisó, además, que en Ayacucho también se postergó la evaluación porque la base de datos de la Universidad San Cristóbal de Huamanga no coincidía con todo el padrón completo de maestros.

En tanto, en Loreto se detectó indicios de posible filtración de la prueba y se decidió suspenderla para evitar cualquier problema. Vegas Torres señaló asimismo que están a la espera de que las regiones de Ayacucho y Loreto informen la fecha oficial para la que está programada la evaluación docente.

“Nos interesa la fecha de la prueba, pero además el cronograma que garantice que el día lunes 4 de marzo (inicio del año escolar) estén los alumnos”, manifestó. Sin embargo, el caso que mayor preocupación causa es el sucedido en Piura donde se suspendió la ejecución del examen tras detectarse pruebas resueltas en los baños de centros educativos, así como casos de suplantación, entre otros actos ilícitos.

LOS RESULTADOS
Los resultados del examen se conocerán mañana en el portal web del Ministerio de Educación, precisó el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas, tras supervisar el desarrollo de la prueba en el colegio Miguel Grau de Magdalena. El funcionario precisó que culminada la fase de evaluación se realizará la etapa de adjudicación de las plazas en función de los resultados en estricto orden de mérito.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.00169801712