Susana Villarán: "Vía Parque Rímac tienen un avance del 67%"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que el cese de funciones de Julio Sifuentes, exjefe del Órgano de Control Interno (OCI) de la Caja Metropolitana, es decisión de la Contraloría General de la República y por lo tanto respeta esa medida.

| 17 julio 2014 07:07 PM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Susana Villarán: "Vía Parque Rímac tienen un avance del 67%"
Susana Villarán: "Vía Parque Rímac tienen un avance del 67%"
1771

Lo sucedido con la Caja Metropolitana tiene que ver con una decisión de la Contraloría. Son ellos quienes ponen su personal. Si los retiran quiere decir que no están de acuerdo con su trabajo. Yo respeto esa decisión”, afirmó luego de inspeccionar el túnel de Vía Parque Rímac en San Juan de Lurigancho.

En ese sentido reveló que solo ha visitado al contralor Fuad Khoury, en algunas ocasiones, para pedir apoyo en el control de la gestión municipal.

La primera autoridad edil agregó que en su gestión se rescató la Caja Municipal. “Nosotros la hemos rescatado. Para todos los que tienen sus ahorros ahí, incluidos trabajadores de la municipalidad, la Caja Metropolitana está más sólida que nunca. No hagan caso de estos temas que se quieren politizar. No salten que el piso está plano”.

NO PEDIRÁ LICENCIA

Sobre el pedido del defensor del Pueblo, Eduardo Vega, para que las autoridades que postulan a la reelección pidan licencia en sus funciones y así generar transparencia en este proceso, Villarán respondió que no ha leído esas declaraciones y que continuará inspeccionando e inaugurando obras.

Voy a ver qué cosa es lo que ha dicho la Defensoría del Pueblo. Yo soy alcaldesa, he sido elegida hasta el final de este periodo y tengo que vigilar obras de nuestros concesionarios”, señaló.

Finalmente, la burgomaestre afirmó que la obra de Vía Parque Rímac estará lista a mediados del próximo año, junto a la Alameda del Río e integrada con el Centro Histórico. Destacó que este proyecto unirá Ate con el Callao en 20 minutos e interconectará 11 distritos de la capital.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital