Susana Villarán en Vía Parque Rímac

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participó en el inicio de la construcción de tres de los once viaductos que comprenden la Vìa Parque Rímac, que unirán Ate con el Callao en solo 20 minutos y que modernizarán el tránsito vehicular en la capital.

| 14 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Susana Villarán en Vía Parque Rímac
Arrancó la construcción de los viaductos.
Se inició construcción de gran proyecto que unirá Ate y el Callao en solo 20 minutos. Alcaldesa aseguró que aliviará el tránsito de la capital.
1825

Los viaductos a construirse son los denominados 8, 9 y 10, y son los primeros de este plan que tiene una inversión de 703 millones de dólares. La autopista se conectará con la vía de Evitamiento y contará con un túnel de seis carriles que estará por debajo del río Rímac.

“Esta obra unirá once distritos en 20 minutos, beneficiando a miles de pobladores. Esta es una forma de decirle a los limeños y limeñas que estamos trabajando por su bienestar y una de las razones por las que Lima no puede parar”, afirmó la alcaldesa durante el inicio de las obras.

El viaducto 8 estará en la zona de Cantagallo y tendrá una longitud de 164 metros, mientras que el 9 y el 10 se construirán en el cruce de la vía de Evitamiento y el Puente Huáscar, con 420 y 245 metros de longitud.

El próximo año se implementará el tramo de la vía de Evitamiento que va desde el trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich y será operado por una empresa concesionaria. Además, se implementará un corredor complementario para el transporte público y la construcción de un carril adicional en la avenida Javier Prado.

“Será un gran auxilio y apoyo para los limeños y limeñas. La meta es entregar más obras y noticias buenas para la población, no como regalo de Navidad, sino como un deber que debo cumplir como alcaldesa de Lima”, expresó Villarán.

Para la construcción de esta vía, la Comisión de Vivienda del Congreso aprobó el proyecto de ley que autoriza la expropiación de 11 inmuebles ubicados en San Juan de Lurigancho. Esta propuesta se justifica en la necesidad de liberar la zona de influencia en este distrito para la construcción de la vía.

De acuerdo con la Municipalidad de Lima, la Vía Parque Rímac que comprende un túnel subterráneo debajo del río estará avanzada en un 70% en el 2014.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
2.21493005753