Susana Villarán asegura que ambulantes continuarán regulados y fiscalizados

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aclaró que la última ordenanza municipal no otorga carta libre a los ambulantes informales para que ocupen libremente las calles de Lima Metropolitana si no que tiene por finalidad apoyar a los comerciantes debidamente regulados o debidamente empadronados.

| 30 mayo 2014 05:05 PM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Susana Villarán asegura que ambulantes continuarán regulados y fiscalizados
Villarán desmiente permiso a informales
1135

Se ha tergiversado de mala manera la ordenanza. Es falso que otorgamos permiso a los ambulantes informales”, expresó Villarán. “La norma que aprobamos busca el ordenamiento y la formalización del comercio ambulatorio regulado”, indicó.

Aseguró que en los dos años que durarán las autorizaciones, estarán dirigidas a los ambulantes regulados para que puedan capitalizarse y mejorar sus condiciones de vida. “Esta ordenanza es para los 43 distritos, y no es un permiso de dos años electoreros, como lo han calificado”, enfatizó.

Según la ordenanza municipal Nº 1787, los ambulantes regulados son aquellos que se encuentren debidamente empadronados con registro vigente, lo que les permitirá iniciar el trámite de autorización, mientras que el comerciante no regulado es quien se desplaza vendiendo en las calles sin autorización. “Continuaremos con la fiscalización a los ambulantes informales que ocupan la vía pública sin permiso”, añadió.

INSPECTORES AGREDIDOS

La burgomaestre se mostró igual de enfática al respaldar a los inspectores de tránsito de Lima ante los ataques de los conductores infractores. “Tenemos 58 denuncias ante el Poder Judicial por agresiones a los inspectores, orientadores y personal de seguridad del municipio. No voy a permitir más eso”, declaró.

Precisó que la comuna les brindará patrocinio legal a los agentes agredidos. Sin embargo, recordó las sanciones por golpear a los agentes del orden. “La multa por violentar a un fiscalizador es de 3 mil 800 soles y la suspensión de la credencial del conductor. Si se resisten a ser supervisados, recibirán la misma sanción”, explicó.

Del mismo modo, detalló que aproximadamente 300 fiscalizadores municipales orientarán a los usuarios en el nuevo corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa que empezará a funcionar en julio próximo.

APOYO A VÍCTIMAS

Somos la única ciudad del mundo que cuenta con una defensoría de apoyo a las víctimas de accidentes de tránsito”, resaltó Villarán de la Puente. “Hemos recuperado 4 millones de soles de los seguros de accidentes gracias al patrocinio legal que le brindamos a los familiares y a las víctimas de los trágicos sucesos”, especificó.

Andy Livise

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital