Susana con el deporte

Cinco mil atletas participaron en la 103º edición de la Media Maratón de Lima, la carrera más antigua de Sudamérica y que significó un recorrido de 21 kilómetros por las principales vías de la ciudad.

| 27 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad | 904 Lecturas
Susana con el deporte
Fue un domingo deportivo.
Villarán saludó la masiva respuesta de los participantes en la edición 103 Media Maratón de Lima de 21 kilómetros, la más antigua de Sudamérica.

Más datos

INSTITUCIONES

El evento deportivo contó con la asistencia de la Asociación de Fondistas Peruanos, Perú Runners, y la supervisión de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.
904

“Desde muy temprano se desplazaron a lo largo de la ruta policías y serenos, se desvió el tránsito vehicular, incluido una suspensión momentánea del servicio en una de las rutas del Metropolitano, para permitir el normal desplazamiento de los atletas”, expresó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien dio inicio a la partida de este evento deportivo.

Villarán saludó la masiva respuesta de los participantes y consideró que este tipo de actividades deportivas es beneficioso, porque contribuye a la práctica de estilos de vida saludable.

Para el éxito de esta carrera la comuna metropolitana se encargó de tomar todas las previsiones del caso y garantizó la seguridad para los maratonistas y los espectadores hasta el tramo de desvío para los usuarios de la ruta A de El Metropolitano.

Además, la municipalidad de Lima puso a disposición personal médico y la infraestructura de los hospitales de la Solidaridad para atender emergencias.

La denominada Media Maratón de Lima se inició a las 7 de la mañana en la Plaza de Armas de Lima y continuó por el jirón Huallaga hacia la avenida Abancay, e ingresó a los jirones Emancipación y Camaná.

Después, recorrió la avenida Nicolás de Piérola, jirón de La Unión, el Paseo de la República, Plaza Grau, y continuó por la parte superior de la Vía Expresa hasta 28 de Julio.

Luego continuó por la avenida Arequipa hasta el óvalo de Miraflores, la avenida Pardo hasta la avenida del Ejército, el Malecón Cisneros, Larcomar, y retomó las avenidas Larco y Arequipa hasta ingresar al Circuito Mágico del Agua, por la puerta 9 del Parque de la Reserva.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD