Súper Expreso beneficiará a más de 50 mil pasajeros

Miles de pasajeros abarrotaron nuevo servicio del Metropolitano que recorrerá desde Independencia a San Isidro en solo 27 minutos. Con servicio nocturno se duplicará la atención de viajeros.

| 27 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Súper Expreso beneficiará a más de 50 mil pasajeros
Miles llegaron hasta la estación Naranjal para abordar este nuevo servicio.

Más datos

RECORRIDO

Este servicio parte de la Estación Naranjal para dirigirse hasta la estación Canaval y Moreyra, y luego a las estaciones de Angamos y Plaza de Flores. El recorrido de retorno es similar al de ida con la excepción que realiza una parada en la Estación Central.
2049

La expectativa de los pasajeros para viajar en el recién inaugurado Súper Expreso Financiero del Metropolitano, se tradujo en las largas filas que se formaron ayer en la estación Naranjal (en Independencia) desde las 6 de la mañana, a pocos minutos de que se inaugurara oficialmente este servicio que transportaría a los viajeros hasta la estación Canaval y Moreyra (en San Isidro) en solo 27 minutos.

Esta gran demanda de los pasajeros por viajar en el Súper Expreso Financiero del Metropolitano provocó que los paraderos de los Expresos 1 y 2 y el regular A y B lucieran casi vacíos, cuando lo usual era también observar largas colas esperando estos servicios.

La nueva línea del metropolitano Súper Expreso fue inaugurada por el gerente de operaciones de Protransporte, Hernán Navarro, quien señaló que cerca de 30 mil pasajeros se podrán movilizar en tan solo 27 minutos desde Independencia hasta San Isidro en un recorrido directo y sin escalas, que estará disponible desde las 06.30, hasta las 09.00 de la mañana.

Asimismo, Navarro explicó a LA PRIMERA que la incorporación del Súper Expreso responde a la necesidad de un transporte rápido para los miles de limeños que a diario se dirigen de Lima Norte a San Isidro para acudir a sus centros de labores.

Ampliarán el horario

Ante la demanda de los pasajeros que se encontraban en la estación Naranjal, para que se amplíe el horario de este nuevo servicio, Navarro informó que dentro de un mes, el servicio Súper Expreso del Metropolitano también funcionaría en horario nocturno para movilizar a los limeños desde San Isidro hasta Lima Norte. “Estamos evaluando un servicio de retorno, de la zona financiera de San Isidro a Naranjal. Esperamos prontamente poderlo implementar”, indicó el representante de Protransporte.

También comentó que el diseño de un Súper Expreso nocturno demandará la ejecución de pruebas de origen y destino, las cuales pueden demorar unas dos semanas antes de su lanzamiento dentro de 30 días.

Con el servicio nocturno se incrementaría de 30,000 a 50,000 el número de pasajeros que se desplazan en la referida ruta en las unidades del Súper Expreso, para la cual fueron puestos a disposición 32 buses de transporte.

Esos buses parten de la estación Naranjal, en Lima Norte, cada dos minutos y medio, hasta las estaciones Canaval y Moreyra, Angamos y Plaza de Flores, directamente.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD