Sunat fiscaliza cobros en buses de transporte interprovincial

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) señaló que en lo que va del año ha realizado 41,211 intervenciones a ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros, detectando irregularidades en más de 15 empresas.

| 05 octubre 2012 05:10 PM | Actualidad | 2.4k Lecturas
Sunat fiscaliza cobros en buses de transporte interprovincial 2407

Indicó que estas empresas concentran alrededor del 25 por ciento de las flotas operativas del sector, las que recibieron las sanciones correspondientes de acuerdo al tipo de falta cometida.

Asimismo, en el feriado por la III Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur y Países Árabes (ASPA) se intervinieron más de 2,500 ómnibus.

“Durante el feriado largo con motivo de la III Cumbre ASPA los funcionarios del ente recaudador realizaron 2,562 intervenciones de ómnibus de transporte interprovincial en los terminales terrestres de pasajeros y los principales puestos de control y peajes de la capital”, anotó al Sunat.

Más de 100 fedatarios fiscalizadores de la Sunat se encargaron de verificar que las empresas emitan y entreguen los boletos de viaje, cuenten con la relación de viajeros, así como la constancia de cobranza (documento emitido por la Administradora de los Peajes).

Además de la documentación tributaria que acredite el traslado de los bienes con fines comerciales, que transportan en las bodegas.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD