Sulca y Oropeza a prisión por 18 meses

Después de casi dos meses del ataque a la camioneta Porsche donde iban Gerald Oropeza y su segundo, Carlos Sulca, y descubrirse una organización dedicada al narcotráfico internacional, el Poder Judicial dispuso la prisión preventiva por 18 meses para ambos personajes que ahora deberán afrontar esta investigación tras las rejas.

| 25 mayo 2015 02:05 PM | Actualidad | 2.3k Lecturas
Sulca y Oropeza a prisión por 18 meses
Sulca y Oropeza a prisión por 18 meses

Más datos

Fiscal los acusa por el presunto delito de conspiración para el narcotráfico. Sala Penal Nacional aceptó pedido y ahora podrán ser detenidos en cualquier parte del país.
2360

El Poder Judicial aprobó ayer el pedido fiscal en medio de una investigación como miembros de una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

El pedido lo realizó el fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas Guerrero, quien consideró que tanto Oropeza como Sulca están implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas bajo la modalidad de conspiración.

MOTIVOS

El Ministerio Público precisó ayer que los tres motivos por los cuales se debía aprobar el pedido de prisión preventiva para ambos investigados son: elementos de convicción del delito en los dos casos, la gravedad de los crímenes investigados y porque actualmente ambos se encuentran no habidos.

Por su parte, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Richard Concepción, aprobó el pedido y dispuso que la policía proceda a detener a Oropeza y Sulca para su encarcelamiento.

En la audiencia estuvieron presentes los representantes de la Fiscalía, el abogado de Oropeza, Mauricio Alberti y Luis Carlos Acuña Pomar, uno de los detenidos del presunto clan de Oropeza.

Para el Ministerio Público, otros sospechosos de integrar el clan dedicado al tráfico internacional de drogas son Brian Martín Camps Gutiérrez, Jhonatan Enrique Navarro Berríos, Ángelo Renzo Espinoza Brissolessi, Juan Fidel Berríos Navarro, David Francisco Hidalgo Sandoval y Luis Carlos Acuña Pomar.

JUNTOS EN BALACERA

Oropeza y Sulca Cruz habrían participado en una balacera en febrero de 2013, en una fiesta infantil celebrada en un campo deportivo en Breña, según averiguaciones policiales.

El hecho de sangre ocurrió el 16 de febrero de 2013 en un campo deportivo ubicado en la cuadra 6 de la avenida España, a pocas cuadras de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP y a pocos metros del local de Sergeros SAC, propiedad de “Tony Montana”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital