Suicidio en la mente de 48%

Una encuesta de salud mental realizada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), reveló que el 27,3% de los limeños ha deseado morir, mientras que el 15,8% ha pensado alguna vez en el suicidio y el 4,9% ha intentado quitarse la vida, hecho que revela que casi el 50% ha pensado en esta posibilidad. Asimismo, el estudio revela que el 55,9% de los limeños sufre de depresión, principal causa de suicidio.

Por Diario La Primera | 15 set 2012 |    
Suicidio en la mente de 48%
ENCUESTA REVELA

También revela que casi el 80% de los estudiantes entre 12 y 17 años han pensado en el suicidio y la tasa de mortalidad para las personas que sufren trastorno bipolar no tratado es mayor que para los que sufren de cáncer o de problemas del corazón, pues entre el 15% y 25 % de las muertes de personas con trastorno bipolar, se deben al suicidio. En cuanto al trastorno bipolar, antes llamado psicosis maniaco-depresiva, afecta a un dos por ciento de la población adulta y representa un peligro grande en los niños, poniéndolos al borde del suicidio, abuso de sustancias, violencia y fracaso académico.

Estos datos fueron revelados en la conferencia “Enfermedad bipolar y trastorno del ánimo”, que tuvo como invitado al jefe del Departamento de Psiquiatría y Psicología de la Escuela de Medicina de la Clínica Mayo en Rochester, Estados Unidos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.