Sugieren crear intendencia especial antirracismo

Los recientes ataques de corte racista contra artistas, autoridades y público en general han originado una serie de protestas por este tipo de actitudes. Por ese motivo el parlamentario andino Alberto Adrianzén solicitó la creación de una intendencia ad hoc antirracismo que se responsabilice en que se cumplan las normas que sancionan este flagelo que día a día crece en nuestra sociedad.

| 28 marzo 2014 02:03 PM | Actualidad | 1k Lecturas
Sugieren crear intendencia especial antirracismo
Proponen intendencia especial antirracismo
Alberto Adrianzén dijo que nuevo organismo coordinaría con la Fiscalía o gobiernos locales para sancionar a los autores de estos ataques.
1008

Según explicó a LA PRIMERA, la creación de esta intendencia depende del Ejecutivo la misma que podría estar adscrita al Ministerio de Cultura. Señaló, además, que hace falta mayor difusión de las sanciones por este tipo de delito ya que muchos connacionales no saben a dónde acudir y cómo actuar ante esta situación.

Adrianzén sostuvo que este nuevo organismo debería coordinar con autoridades como Ministerio Público, gobiernos locales o Indecopi para que se encuentren a los responsables de los actos discriminatorios y sus acciones no queden impunes como en la actualidad viene sucediendo.

Sin embargo, dijo que la intendencia puede ser una entidad generadora de una política pública que integre a los peruanos. El parlamentario andino demandó la modificación de las actuales normas que sancionan la discriminación racial, creando una nueva ley que sancione de forma más severa y eficaz el racismo.

SOLIDARIDAD CON SUPA

En estos días, la parlamentaria andina Hilaria Supa ha sido blanco de estos odios por pedir –justificadamente- que se levante del aire el programa ‘La paisana Jacinta’ por su contenido racista y discriminatorio, lo cual merece mi profundo rechazo y mi solidaridad con la parlamentaria”, indicó Adrianzén.

De otro lado hizo un llamado al Ministerio de Cultura, Ministerio Público, Indecopi, gobiernos locales, a concertar un grupo de trabajo para aportar hacia el diseño de una nueva norma antidiscriminación. “Este mal se ha vuelto cotidiano y una gran mayoría lo practica y otra la acepta con normalidad”, afirmó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital