Sugieren alimentadores para el Tren Eléctrico

Un servicio de buses alimentadores para el Tren Eléctrico y una estación de transferencia para el trasbordo seguro de sus usuarios forman parte de las propuestas planteadas para optimizar la atención brindada por este tipo de medio de transporte masivo.

| 26 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Sugieren alimentadores para el Tren Eléctrico
Vehículos alimentadores generarán más orden y rapidez.
SEGURIDAD
1907

El consultor en temas de transporte, Daniel Maguiña, explicó que estos buses además de recoger a los pasajeros para llevarlos hasta las estaciones del tren, podrían trasladarlos de retorno desde dichos paraderos a otros puntos de Lima de manera segura, rápida y cómoda.

“Es mejor que el Tren Eléctrico tenga su propia flota de buses alimentadores porque la gente que se baja en la Estación Grau está expuesta a la delincuencia de ese lugar. Además los buses que recojan a los pasajeros en esa estación podrían seguir su recorrido por la vía expresa Grau y llegar, por ejemplo, hasta la Plaza Bolognesi”, explicó.

El especialista sugirió que el mismo servicio se podría implementar en Villa El Salvador, donde abundan las mototaxis y hay escasos buses de transporte público. Respecto al costo del viaje en estos buses Maguiña sugirió que el pasaje podría ser de S/. 0.60 o S/. 0.70

Además Maguiña opinó que debería edificarse también una estación de transferencia para abordar los buses, la cual podría estar ubicada al costado de la Estación Grau.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD