Suboficial PNP fallece tras frustrar robo de vehículo

Murió protegiendo a la ciudad. La Suboficial brigadier PNP Delia Margarita Grozo Egoavil, de 52 años de edad, se enfrentó a tres delincuentes que pretendían robarse un vehículo estacionado en la cuadra del jirón Grau, en Magdalena, quienes lograron impactarle varios disparos en el cuerpo.

| 06 marzo 2013 04:03 PM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Suboficial PNP fallece tras frustrar robo de vehículo
En Magdalena
1325

La mujer estaba en situación de franco, realizando servicio de Serenazgo, a bordo de una móvil de la municipalidad de Magdalena del Mar, de placa de rodaje EUA-824 en compañía del conductor el sereno Jaime Maslucan Bautista (32).

Luego de tomar conocimiento del robo agravado del vehículo de placa B7O-081 Toyota, de color negro, de propiedad de Rocío Méndez Carhuas y que era conducido por José María Díaz Mayorca (42), por parte de tres malhechores quienes portaban arma de fuego, la suboficial intentó frustrar el ilícito utilizando su arma de reglamento. Como resultado del enfrentamiento los delincuentes, hirieron de gravedad a la mujer Policía y al sereno.

Tras recibir auxilio el sereno fue llevado al hospital Carrión, donde se le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo pared abdominal de entrada y salida, mientras que la suboficial PNP, fue traslada al hospital Central de la Policía Nacional, donde perdió la vida.

La División de Investigación Criminal de San Miguel y de la Dirección de Criminalística de la PNP, han iniciado una operación de búsqueda para la pronta identificación, ubicación y captura de los presuntos delincuentes.

Cabe mencionar que la suboficial brigadier, tenía 28 años de servicio en la Policía Nacional del Perú y prestaba servicio en la Dirección de Bienestar PNP. Deja dos hijos, uno de 19 y el otro de 22 años.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.699553966522