Suboficial Millones llegó al país para afrontar denuncias en su contra

Llegó a Lima con la frente en alto par afrontar acusaciones en su contra. El suboficial José Millones, sobreviviente de la Operación Libertad, arribó anoche a la capital en un vuelo procedente de Buenos Aires, Argentina.

Por Diario La Primera | 22 ago 2012 |    
Suboficial Millones llegó al país para afrontar denuncias en su contra

“Me siento muy contento de llegar nuevamente a mi país querido y les agradezco a todos ustedes. Estoy bien. Gracias por su apoyo. Voy a seguir firme en mi decisión. Vengo a enfrentar mi proceso disciplinario. Esperemos que se dé el debido proceso”, declaró.

Añadió que si las autoridades lo privan de la libertad, será por decir la verdad. Dijo que este jueves 23 acudirá al 13 y 14 Juzgado Militar-Policial para responder a la acusación. “Si el comando o la institución cree que estoy violando el reglamento y soy un indisciplinado por tan solo haber dicho la verdad, yo no le veo delito”, expresó.

Millones Velásquez indicó que si es hallado responsable por declarar sin autorización a un programa periodístico, podría afrontar una condena no mayor de cinco años de pena privativa de la libertad.

RECONOCEN DENUNCIAS
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, reconoció como veraces las denuncias hechas por el suboficial José Millones sobre la “penosa” situación del personal policial que combate en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

"El señor Millones y todos los que den información son fuentes que me permiten a mí tomar correctivos", expresó en entrevista con el programa Abre los Ojos.

“Además era un dato que ya veníamos conociendo, porque al asumir la función, uno de los temas por los cuales tomé acción rápida fue respecto a la situación de quienes están en el VRAEM. Estamos tomando decisiones”, aseveró.

“Si bien no puedo tomar una decisión sobre el tema, puedo ponderar entre el acto de la denuncia de un tema tan sensible…y la necesidad de decirlo, cuando a veces hay ausencia de canales adecuados para expresarlo”, sostuvo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.