Subirán partida para compra de medicinas

El Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz incrementará en un 20% los fondos destinados a la compra de medicamentos para el tratamiento de los pacientes afectados con VIH/Sida, anunció el gerente del Fondo de Salud Policial (Fospoli), Alberto Villalobos.

Por Diario La Primera | 10 jul 2011 |    
Subirán partida para compra de medicinas
Hospital de la Policía descarta denuncias y asegura abastaecimiento.

El jueves ForoSalud denunció que 275 policías están en peligro por haber dejado de recibir sus dosis de antirretrovirales, lo cual representa un riesgo para la efectividad del tratamiento.

El director del nosocomio, general Carlos Prado, señaló que el presupuesto del presente año considera una inversión de 3 millones de nuevos soles para la compra de antirretrovirales, y habrá un incremento de 20% para la compra de los antirretrovirales, “lo que estará supeditado al cuadro de nuevas adquisiciones de la Dirección de Salud”.

Señaló que el tratamiento de pacientes con VIH demanda una inversión mensual de entre 80 y 100 dólares, cuando la enfermedad se encuentra en etapa inicial, pero puede incrementarse a 800 y 1,000 dólares en pacientes con resistencia al tratamiento, característica que se presenta cuando se deja de consumir los antirretrovirales.

El director del Fospoli, Raúl Salazar, indicó que este incremento se dará para mejorar el servicio, y descartó la denuncia de ForoSalud sobre un desabastecimiento en las medicinas, y detalló que los policías infectados están recibiendo tratamiento con medicinas como Darunavir, Raltegravir y Etravirina.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.