Suben el precio del peaje en vía Evitamiento

Desde este sábado 05 de octubre los cerca de 130 mil conductores que transiten por la concurrida Vía de Evitamiento pagarán entre S/. 0.50 y S/. 1.00 más en la tarifa de los peajes.

| 04 octubre 2013 09:10 PM | Actualidad | 3.2k Lecturas
Suben el precio del peaje en vía Evitamiento
Suben el precio del peaje en vía Evitamiento
3244

El cobro se aplicará en las casetas de Monterrico, Santa Anita y Ramiro Prialé, que comprende la vía desde el trébol de Javier Prado hasta el óvalo de Habich.

Para los autos particulares y taxis el costo pasa de S/. 3.00 a S/. 4.00, para el transporte público varía de S/. 2.50 a S/. 3.00 y para camiones será de S/. 2.00 a S/. 3.00 por eje.

Augusto Rey, asesor de la Municipalidad de Lima, señaló que la tarifa del peaje en la vía de Evitamiento no se había incrementado desde hace 12 años.

Explicó que el reajuste rige desde este sábado de acuerdo a lo establecido en el contrato de concesión suscrito en el 2009 entre la comuna capitalina y la empresa Línea Amarilla S.A.C, que tiene a su cargo el megaproyecto Vía Parque Rímac.

Precisó que la empresa asume el control total de la autopista y al ser un privado ya no aplica la exoneración al pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) como cuando la municipalidad administraba la vía.

“Esta regulación no la establece la Municipalidad de Lima, no la establece la empresa, lo establece la legislación peruana y es un beneficio directo de las arcas públicas", sostuvo el funcionario edil en RPP Noticias.

Via: La Primera

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital