Sólo favorece a empresas aseguradoras

El presidente de la Asociación Médica Peruana, Herberth Cuba García, dijo ayer que la Ley de Aseguramiento Universal sólo favorece empresas aseguradoras y que la norma es considerada por los gremios médicos del Perú, inaplicable por dos motivos fundamentales.

Por Diario La Primera | 20 jul 2010 |    
Sólo favorece a empresas aseguradoras
Critican nueva ley de salud.

“El primero plantea la pregunta: cuál es el mecanismo compulsivo por el cual el gobierno obligará a los ciudadanos a comprar un seguro a una empresa aseguradora privada. En segundo lugar, cómo va a obtener el dinero para que la gente que no tiene recursos, que son los más pobres, pueda irse a atender al Seguro integral de Salud”, dijo.

Sostuvo asimismo que el Seguro Integral de Salud es deficitario y en quiebra a tal punto que el propio lanzamiento del aseguramiento universal lo ha declarado en reorganización durante 180 días, tiempo que resulta corto y en el cual sólo se podrá plantear algunas bases.

“El Seguro Integral de Salud que es uno de los pilares de todo el aseguramiento universal está actualmente en saneamiento económico de más de 150 millones, en consecuencia, los 78 millones de soles que transfiere el gobierno al aseguramiento universal no es ni siquiera la deuda que se tiene” señaló Cuba García.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.