Sólo dos comunas respetan campaña

Sólo dos de las 49 comunas de Lima han cumplido con regular el acceso equitativo de todos los candidatos a la propaganda electoral mediante paneles en las vías públicas, advirtió ayer el Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM).

Por Diario La Primera | 14 jul 2010 |    

Marco Tulio Gutiérrez, director del instituto, refirió que solo Lince y San Isidro están dentro de la ley en relación a la distribución de la propaganda electoral, y que este último distrito recién ayer publicó el Decreto de Alcaldía Nº 012-2010 en el que establece la relación de ubicaciones permitidas para la instalación de 120 paneles y/o carteles para la difusión de propaganda electoral en 14 vías públicas de dicho distrito.

Ambos municipios incluyeron en sus ordenanzas las disposiciones orientadas a establecer la ubicación de los paneles en las bermas de las vías públicas.

Este tipo de medidas busca que los mensajes de los candidatos sean apreciados por los electores y que los paneles no dificulten la visión del tráfico vehicular y peatonal, habiendo establecido la realización del sorteo público que haga realidad el mandato de la Ley Orgánica de Elecciones con iguales espacios para todos los candidatos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.