Solo 2 de cada 10 barristas hace deportes

Al menos el 80% de los integrantes de las barras bravas de los equipos de fútbol, jamás practican ningún deporte, según un estudio realizado a 500 barristas de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys, realizado por el psiquiatra Víctor Morocho Castañeda.

| 11 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Solo 2 de cada 10 barristas hace deportes
REVELA ESTUDIO
1578

El especialista señaló que era necesario que los municipios trabajen con los jóvenes inculcándoles la práctica del deporte, y que estén incluidos dentro de la actividad miembros de las barras bravas.

“Paradójicamente encontré que muy pocos hinchas de las barras practican el fútbol de manera regular. Hay una confusión grande allí, porque toman como excusa al deporte cuando sus actividades no están relacionadas con el deporte”, dijo el especialista.

También informó que próximamente presentará un proyecto a la Municipalidad de Lima que contendrá medidas con carácter menos represivo contra los barristas, que las adoptadas en los últimos años.

Por otro lado la titular del programa Jóvenes Líderes Hacia un Futuro Mejor, del Ministerio Público, Lina Loayza, indicó que la intolerancia futbolística se incentiva en los niños al ponerles camisetas de los distintos equipos y al indicarles que los otros son los enemigos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD