Solo 18 mil sicólogos para 40 mil colegios

Solo 155 colegios públicos de Lima cuentan con la asesoría de un psicólogo, por lo que la contratación de estos especialistas para ayudar a contener y prevenir el acoso y la violencia juvenil es uno de los mayores retos de la Ley antibullying.

| 24 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Solo 18 mil sicólogos para 40 mil colegios
LEY ANTIBULLYING
1556

María Teresa Ramos directora de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación (DITOE), precisó que ese déficit se debe a que existen más de 40 mil colegios a escala nacional, pero hay apenas 18 mil psicólogos colegiados en el Perú.

“Será un gran reto cumplir con esta exigencia. Para enfrentar el problema se trabaja a través de redes. Es decir, agrupamos a un conjunto de escuelas en donde se coordina con los directores de los colegios, los responsables de tutoría, entre otros”, mencionó.

PLAN PILOTO
La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) inició un Plan Piloto Psicoeducativo denominado “De la violencia a la convivencia” en cinco colegios de Villa El Salvador contra el buylling.

Los escolares de los colegios “Peruano Suizo”, “Peruano Japonés”, “Peruano Canadiense”, “Max Uhle” y “Elías Aguirre”, recibirán charlas en temas de integración, comportamientos discriminatorios, estereotipos, factores causantes del bullying, entre otros. El plan consiste en desarrollar 10 charlas en cada centro educativo, dirigidas a aproximadamente 100 alumnos, de cuarto y quinto de secundaria, a fin de formarlos como promotores contra el bullying racial, por discapacidad y homofóbico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD