Solidaridad con pueblo de Lucre

Las intensas lluvias, huaicos y deslizamientos que azotaron a varias zonas del Cusco hace algunos meses dejaron sin viviendas a cientos de personas en Lucre, zona de protección natural y con potencialidades para ser un balneario ecoturístico. Sin embargo, gracias al apoyo de la empresa privada poco a poco esta zona empieza a resurgir.

Por Diario La Primera | 28 jul 2010 |    
Solidaridad con pueblo de Lucre
Afectados recibieron ayuda.

Y es que empresas como Bembos, vienen colaborando directamente con la reconstrucción de Lucre. Prueba de ello es el caso de la pobladora Miriam Linier Farfán, quien perdió su casa de adobe y ahora la cadena de hamburguesas le construyó en material noble una de dos pisos.

El gestor de esta iniciativa es el abogado Mario Rosendo Yépez Martínez, quien comenta que muchos perdieron sus viviendas y pertenencias, por lo que la cruzada “Ven ayúdanos a reconstruir Cusco” busca que empresas privadas apoyen a la población damnificada para que viva dignamente.

“Con el ejemplo de Bembos, se busca que otras empresas tomen la posta y a través de un comité constituido apoyen a pobladores que lo perdieron todo”, menciona. Para cualquier información sobre esta campaña, pueden escribir al correo: mr.yepez@speedy.com.pe

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.