“Sociedad sin memoria tampoco tiene paz”

Un llamado de paz y al respeto por los derechos humanos hizo ayer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al declarar a la plaza Francia, en el Cercado de Lima, como “Lugar de la Memoria y los Derechos Humanos de Lima Metropolitana” en el marco de la conmemoración del día nacional de Francia.

| 15 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Alcaldesa expresó su reconocimiento a los luchadores por los derechos humanos.
Alcaldesa de Lima recordó a todos los que lucharon por mantener la democracia y defender los derechos humanos en el Perú.

Más datos

APOYARÁ

Tras la actividad, Villarán visitó a los niños del hospicio de niños, niñas y adolescente Bartolomé Manrique, ubicado frente a la Plaza Francia y les ofreció apoyo en servicios de salud y alimentos.
1069

“Una sociedad que no tiene memoria es una sociedad que siempre va a seguir viviendo y sufriendo por los mismos hechos”, señaló Villarán, por lo cual pidió a la población recordar siempre los hechos que hicieron sufrir a la sociedad para que no vuelvan a suceder.

Asimismo, la alcaldesa indicó que el reconocimiento a este parque es en mérito a su significado histórico como lugar emblemático del corazón de la ciudad, de promoción de la paz y defensa de los derechos humanos.

“Aquí se recibieron los cuerpos de las víctimas del penal El Frontón y de Lucanamarca, por el significado que tiene para los peruanos es que hoy estamos aquí para convertir a la Plaza Francia en un lugar de memoria, donde la población puede venir y recordar los sucesos más penosos de nuestra historia”, indicó Villarán, invitando a la población a visitarla.

En tanto, el exsecretario general de la ONU y exembajador de Perú en Francia, Javier Pérez de Cuéllar, también hizo un llamado a la paz y la reconciliación entre peruanos, indicando que el diálogo es la solución a los problemas.

“Vivir en paz es lo que queremos los peruanos en nuestro país, y como esta palabra encierra muchos significados que reivindican a las personas que lucharon por conseguirla, pido a la población y a las autoridades trabajar conjuntamente para conseguirla y tener presente que las libertades se ejercen con responsabilidad ”, aseveró.

Pérez de Cuéllar agradeció a la alcaldesa de Lima y a la embajada de Francia. “Queremos que éste sea un símbolo de la reconciliación, la paz y la democracia”, enfatizó.

Por otro lado, Jean–Jeaques Beaussou, embajador de Francia en Perú, dijo que el reconocimiento a la Plaza Francia reforzará los vínculos entre ambos países.

En la ceremonia, Jesús Caballa recibió el premio de un viaje de ida y vuelta a París con una bolsa de viaje de mil dólares por haber ganado con su escultura “Sayani” el concurso “Plaza Francia”, convocado por la comuna de Lima.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...