Sobreoferta causa pérdida de S/. 4 millones al mes

Cuatro millones de soles al mes pierden los transportistas urbanos debido a la sobreoferta del servicio y a la superposición de rutas cubiertas por las empresas del rubro, sostuvo Gustavo Guerra García, asesor en materia de transporte de la Municipalidad de Lima.

| 30 junio 2012 12:06 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Sobreoferta causa pérdida de S 4 millones al mes
Y SE AMPLIÓ PLAZO DE AUTORIZACIONES EN TRANSPORTES
1050

“Por ese exceso y por la existencia de empresarios comisionistas se fragmenta todo el negocio. Estos son los dos elementos que causan el caos. Por eso buscamos revertir esa situación con los corredores complementarios y con la ordenanza 1599 (que regula el servicio)”, indicó.

Por ello es necesaria la reforma del transporte en la capital para retirar a los más de 3 mil vehículos piratas que compiten de manera desleal en las pistas al operar de forma indebida y sin autorización.

Acerca del paro anunciado para el lunes, el funcionario edil aseguró que se ha coordinado con los serenos de Lima y la Policía Nacional para custodiar las calles desde las 04.00 horas, a fin de darles las garantías a los transportistas que decidan salir a trabajar.

Además la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano, aprobó la ampliación de las autorizaciones de las empresas para la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público.

Esta ampliación permitirá que las empresas de transporte sigan operando por un plazo de seis meses o hasta el inicio del funcionamiento de los cinco corredores complementarios y los cuatro corredores de integración.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD