SOAT cubrirá accidentes consecuencias de actos delictivos

El próximo martes 13 la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobará el proyecto de ley que amplía la cobertura del SOAT a las situaciones en que resulten con lesiones los ocupantes de una unidad o terceros no ocupantes, cuando se produzca un acto delictivo.

| 06 noviembre 2012 11:11 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
SOAT cubrirá accidentes consecuencias de actos delictivos 2150

Así lo señaló el presidente de ese grupo de trabajo, congresista Rogelio Canches Guzmán (NGP), quien informó que para la reunión de la próxima semana serán convocados el superintendente de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, y los representantes de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APES), a fin de que emitan su opinión y se apruebe la propuesta legislativa.

Recordó que el dictamen del proyecto fue debatido por el Pleno del Congreso y se determinó su retorno a la Comisión de Transportes para un mejor estudio, lo cual se está cumpliendo para aprobarlo y remitirlo para su sanción definitiva en sesión plenaria.

El congresista fujimorista Julio Gagó Pérez, autor del proyecto, hizo la sustentación respectiva. Subrayó que la propuesta tiene un gran contenido social y tiende a hacer justicia a centenares de personas que han sido víctimas de algún evento súbito que ha hecho peligrar sus vidas o las perdieron sin recibir ningún apoyo, es decir en un estado de orfandad.

Manifestó que debe entenderse como accidentes de tránsito todo evento súbito, imprevisto y violento, incluyendo incendio, acto terrorista y acto delictivo, en el que participa un vehículo automotor en marcha o reposo en la vía de uso público o privado, causando daño a personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de vehículos automotores, que puede ser determinado de manera cierta.

Dijo que esa clase de eventos puede ser cubierto por las empresas aseguradoras, pero no lo hacen porque lo único que buscan es capitalizarse cada día más, sin interesarle la función social o humana. Anotó que cada empresa de seguros gana un millón de dólares diarios por el SOAT.

“Por ello, es preciso que se dé protección a las miles de personas que se encuentran desprotegidas”, expresó. Lo dicho por Gagó fue corroborado por el vocero de la Alianza Por el Gran Cambio (APGC), Enrique Wong Pujada, quien destacó el contenido social de la propuesta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD