SJM es responsable de obras en Av. Pachacútec

Municipalidad de Lima desmiente versiones que la acusaban de negligente por deterioro de esta vía principal, y aclaró que trabajos eran de San Juan de Miraflores.

| 31 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
SJM es responsable de obras en Av Pachacútec
Al descubierto calumnias de revocadores.
1904

La Municipalidad de Lima aclaró que el municipio de San Juan de Miraflores es el que debe hacerse responsable de los trabajos de reparación y mantenimiento de cinco cuadras de la avenida Pachacútec, que ya prácticamente está destruida, según los vecinos, a causa de la dejadez de la comuna capitalina.

Gabriel Prado, director ejecutivo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), aclaró que la pista, ahora seriamente dañada, no fue hecha por la alcaldía a cargo de Susana Villarán, sino por el municipio distrital de San Juan de Miraflores.

“El referido tramo no fue intervenido por la comuna metropolitana porque el municipio distrital de San Juan de Miraflores ya había iniciado las obras de rehabilitación en esas cinco cuadras”. señaló.

Indicó, además, que informaciones tendenciosas han querido mostrar este tramo (dañado) como si hubiera sido ejecutado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y por la actual gestión. Los trabajos de mantenimiento se realizaron desde el Puente Atocongo hasta la avenida 26 de noviembre, pero el tramo dañado le correspondía a San Juan de Miraflores, según dijo.

El municipio aclaró que en junio de 2012, la actual gestión culminó el mantenimiento de la vía, con 25,428.14 metros cuadrados de mezcla asfáltica que sirvieron para mejorar el tránsito de más de un millón de pobladores de Lima Sur.

Esta labor se realizó en 32 cuadras de la referida avenida, con excepción de un tramo de aproximadamente 500 metros, que ya había sido rehabilitado por la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, a cargo del alcalde Adolfo Ocampo, quien incluso levantó paneles informando que la obra fue ejecutada bajo su cargo, explicaron fuentes de la comuna capitalina.

En este sentido, la Municipalidad de Lima exhortó al burgomaestre, responsable de la obra en cuestión, que asuma su responsabilidad y aclare dicha situación para evitar que los vecinos reciban información distorsionada y equívoca.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.12873196602