Sisol ofrece programa de seguros médicos para taxistas

Más de 120 mil taxistas se beneficiarán con paquetes integrales y microseguro de salud que se brindarán en los 20 hospitales del Sistema Metropolitano de Salud, a través del nuevo Reglamento del Servicio de Taxi de Lima, así informó hoy el presidente del Directorio del Sisol, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz.

| 05 marzo 2013 02:03 PM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Sisol ofrece programa de seguros médicos para taxistas 2183

En una conferencia de prensa, explicó que se han creado ocho paquetes que atienden las principales necesidades de los taxistas. “Se evalúa el estado nutricional y otras áreas. Se han visto los problemas que les preocupan a ellos para que puedan seguir trabajando”, refirió.

Están valorizados en S/.20 cada uno y entre ellos destacan: Control de evaluación general (Examen general, preparación del plan de evaluaciones, descarte de tuberculosis, hipertensión arterial, colesterol y otras grasas). Control y soporte nutricional (Estado nutricional – evaluación, orientación nutricional, descarte de anemia y diabetes), control y soporte osteomuscular (Evaluación del estado funcional de la columna vertebral, articulaciones y músculos, radiografía dorso lumbar e identificación de problemas de postura).

Además, control y soporte cardiológico (Consulta médica para la evaluación del corazón, toma de electrocardiograma y estado funcional del corazón), soporte de salud mental (Identificación y orientación frente a problemas laborales que afectan el estado de ánimo, y prevención del estrés), así como programa de rehabilitación postural y del dolor (atención por especialista y terapia de rehabilitación).

“Las propuestas se han creado en base al perfil, factores de riesgo y problemas de salud de los taxistas. Son programas flexibles que pueden ser tomados de acuerdo a la disponibilidad del taxista”, dijo Ugarte Ubilluz. En cuanto al microseguro de accidentes y salud, explicó que con el pago de S/.12 mensuales los taxistas podrán acceder a un seguro, e incluso afiliar a su cónyuge e hijos hasta por S/. 59.

“Estamos planteando un microseguro con atención en los hospitales del Sisol, que incluye a toda la familia. Con una prima de S/. 12 se cubre la atención del taxista en todos los hospitales de nuestra institución”, anotó. La cobertura se extiende en el 100% de las atenciones ambulatorias y en 80% en medicamentos, procedimientos y exámenes auxiliares. Finalmente, el presidente del Sisol afirmó que los 20 Hospitales de la Solidaridad, integrados en esta iniciativa, tienen la capacidad para atender a las 120 mil personas que brindan el servicio de taxi en Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD