Sisol continúa con el pago a proveedores

La realización de trabajos por parte del algunos proveedores que trabajaron desde la gestión pasada dando servicios a los Hospitales de la Solidaridad se habría dado sin documentos de por medio o con la documentación en “vías de regularización, lo que originó una demora en el pago a estas empresas. Estos proveedores denunciaron la falta de pago por los trabajos que realizaron para el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), sin embargo, esta institución aclaró que por falta de documentación sustentatoria, por parte de los proveedores, se inicio una investigación de cada caso.

| 13 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Sisol continúa con el pago a proveedores
Sisol aclaró que demora en pagos respondió a falta de sustentación.
La gestión del Sistema Metropolitano de la Solidaridad tiene listo el cronograma que empezará este 27 el pago a empresas.

Más datos

TRASNPARENCIA

Si bien Sisol es un Organismo Público Descentralizado de derecho público, con autonomía económica y de acción, esta institución busca resguardar los fondos del Estado y del ciudadano como corresponde.
1904

“A pesar de saber que el desarrollo de los requerimientos ha sido irregular, hemos establecido todos los mecanismos necesarios para poder contar con el sustento debido y proceder al pago de los proveedores desde este 27 de marzo, sin perjuicio de la determinación de responsabilidades del o los funcionarios involucrados en dichas contrataciones”, afirmó la presidente del Sisol, Ada Pastor.

Y es que al iniciar la gestión en el 2011 y con la finalidad de dar continuidad a la implementación de dicho hospital, se mantuvo al mismo grupo de proveedores que ya había iniciado los trabajos llegando, a la quincena de abril, al 90% de los trabajos concluidos. Durante este periodo se encontraron, en algunos casos, trabajos sobrevalorados requiriéndose la conformación de una comisión que concluyó su trabajo realizando el pago correspondiente a los proveedores.

A la fecha son 22 empresas las que han presentado sus solicitudes manifestando la realización de estos servicios, cuya valorización asciende a más de un millón de soles, constituidos en 208 expedientes de acciones realizadas, de los cuales la mayoría iniciaría con los pagos a fines de este mes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD