SISOL atenderá pacientes del SIS

Los pacientes afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) podrán acceder de manera gratuita a los servicios de consulta y atención ambulatoria que el Sistema Solidario de Salud (SISOL) brinda en seis de sus hospitales. Esto gracias a un acuerdo de cooperación que ambas instituciones firmaron en la víspera.

Por Diario La Primera | 21 set 2012 |    
SISOL atenderá pacientes del SIS
Hospitales de la Solidaridad abren sus puertas.
Enfermos podrán recibir atención médica gratuita en seis hospitales de la Solidaridad. Un millón 800 mil asegurados serán beneficiados al año.

Más datos

HORARIO

El horario de atención en estos seis establecimientos de salud será de 08.00 a 20.00 horas. En los hospitales de San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, también se atenderá los domingos de 08.00 a 13.00 horas.

El gerente general de SISOL, Hernán Ramos, explicó que gracias al convenio, las personas que por diversas razones ya se atendían en los hospitales de la Solidaridad, pese a que están asegurados bajo el otro régimen, recibirán los mismos beneficios y cuidados, pero sin tener que realizar un pago por ello. El costo será cubierto de manera subsidiada por el Estado.

Refirió que los pacientes accederán a este beneficios solo con presentar su DNI y firmando la historia clínica respectiva. De momento, seis nosocomios de este sistema atenderán la demanda, pero se espera que para fin de año los 20 centros hospitalarios solidarios puedan recibir a los asegurados.

Añadió que los hospitales de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Mirones, Puente Piedra, e Independencia atenderán a los pacientes, de manera gratuita, en medicina general, ecografía tomografía, así como en 40 especialidades médicas.

“Como parte del plan de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se decidió que el Sisol se articule al Sistema Nacional de Salud porque, estando afiliados al seguro, no era justo que los pacientes tuvieran que pagar”, explicó.

Con la medida se espera beneficiar en Lima a un millón 800 mil asegurados al año. Por el momento, explicó, no se harán intervenciones quirúrgicas, pero están trabajando para extender la oferta hospitalaria y así poder efectuarlas.

Asimismo, señaló que las medicinas no podrán ser cubiertas por SISOL, pues no cuenta con servicio de farmacia. Por ello, el SIS instalará carpas dentro de los hospitales solidarios y se encargará de entregar los medicamentos a los pacientes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.