Sismos no se sentirán en edificio

Un sismo pasará casi inadvertido para sus ocupantes en el primer edificio construido en el Perú con el sistema de aisladores sísmicos. Dicha obra estará en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y ya se empezó la licitación internacional para adquirir ese sistema, sobre el que se levantará el nuevo Centro de Información e Investigación de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) informó el decano de dicha facultad, ingeniero Javier Piqué del Pozo.

Por Diario La Primera | 21 jul 2012 |    
Sismos no se sentirán en edificio
EN LA UNI

Explicó que la aislación sísmica de base separa la edificación del suelo mediante los aisladores, que son dispositivos cilíndricos de caucho que absorben, a través de deformaciones elevadas, la energía que un terremoto transmite a una estructura.

“Queremos demostrar que es posible hacer este tipo de construcciones en el Perú y que le sirva a otra gente, sobre todo en hospitales y colegios”, dijo al anotar que esta tecnología está ampliamente difundida en Japón, donde hay intensa actividad sísmica.

Piqué refirió que si bien estas construcciones incrementan el costo de la edificación en 4 o 5%, a la larga el ahorro es mayor, porque si ocurriera un sismo fuerte, la construcción resistirá y no habrá que gastar en remodelaciones, etc.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.