Sismo 5.4 grados alarmó a Lima y Callao

Nuevamente un sismo remeció a la capital alarmando a la población que en esos momentos estaba en sus trabajos, casas o realizando sus actividades diarias. Afortunadamente no se produjeron pérdidas materiales ni humanas.

| 04 junio 2014 08:06 PM | Actualidad | 1k Lecturas
Sismo 54 grados alarmó a Lima y Callao
Temblor de 5.4 grados alarmó a Lima y Callao
1051

Ha afectado al Callao, Lima y Chilca. Ha tenido una intensidad de 5.4 en la escala de Richter y el epicentro se ubicó a 64 kilómetros al suroeste del Callao”, indicó Hernando Tavera, director del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Tavera precisó que el temblor se “ha sentido con intensidad de 4 grados en Lima, Callao y Chilca”.

En edificios se ha tenido una percepción mayor de este movimiento”, puntualizó. De igual modo, la profundidad del temblor fue de 38 kilómetros y se sintió no solo en la capital, sino también en regiones cercanas.

Es un sismo de magnitud moderada, depende de la calidad de los suelos”, sentenció.

SIN RIESGO DE TSUNAMI

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo que sacudió ayer Lima pueda haber generado alguna posibilidad de tsunami.

El director de Hidrografía de la Marina, comandante Colver Ruiz, recordó que para que se genere una alerta de tsunami el sismo debe registrar 7 grados a más en la escala de Richter y el epicentro localizarse a menos de 60 kilómetros de profundidad en el mar.

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a la población usar mensajes de texto e Internet en caso ocurra una emergencia como el caso de un sismo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital