SIS no cubre gastos a mujer quemada

El caso de la mujer quemada por su marido, Elizabeth Alanya, sigue dando que hablar. Ahora resulta que el Seguro Integral de Salud (SIS) se ha negado a realizar el pago total de los tratamientos practicados a Alanya durante los más de 20 días que ha permanecido hospitalizada.

Por Diario La Primera | 25 ago 2010 |    
SIS no cubre gastos a mujer quemada

Los gastos corresponden no sólo a la ayuda médica sino también de rehabilitación y tratamiento físico y psicológico, sin mencionar otros post tratamientos pendientes para su recuperación.

Según se indica en el Reporte de Solicitudes de Casos Especiales del Ministerio de Salud, la solicitud de pago por gastos de salud a la agraviada NO PROCEDE, ya que se encuentra dentro de las exclusiones específicas por ser agresión a terceros. Asimismo, en el marco del Aseguramiento Universal de Salud tampoco son válidas las inscripciones porque el plazo venció el 25 de julio de 2010 y esta afiliación fue realizada el 4 de agosto del presente año.

La ONG “Manuela Ramos” exigió al Minsa pronunciarse ante esta negativa del SIS a solventar los gastos ,por ser un caso de violencia extrema y un tratamiento muy costoso hacia una mujer con bajos recursos económicos. “Elizabeth debe ser protegida por el Estado”, expresó Gina Yáñez, directora del movimiento, quien sugirió que se cree un Fondo de Ayuda para Mujeres Maltratadas. “La señora Alanya está mendigando. Debería haber una respuesta del Estado”, subrayó Yáñez. “Manuela Ramos” señala que Alanya no ha recibido la ayuda de parte de los organismos pertinentes en un caso que demuestra el grado de violencia que actualmente vive el país.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.